Nefertiti » La mujer más bella de la historia

En las mujeres la belleza siempre ha sido su principal atractivo a nivel mundial, pero algunas mujeres de la historia se han destacado más que otras por su belleza física, en lo cual han sido dignas de reconocimiento público.

Este fué el caso de la esposa de Akenatón, Nefertiti la mujer más bella de la historia, esta fué una reina conocida como “La Reina Más Bella” de Egipto por su belleza impresionante, este fué el punto que más enmarcó su vida y mientras estuvo en el poder al lado de su esposo, se ganó otros títulos que representó muy bien.

Por tal motivo, descubre en esta biografía aspectos más relevantes sobre su vida, quienes formaron parte de sus familia, sus inicios en el poder,  además de otros datos importantes a lo largo de su reinado y posteriormente conocer alguna de las teorías que envuelven su desaparición física.

Vida de la Reina Nefertiti la mujer más bella de la historia

El nacimiento de la reina Nefertiti La mujer más bella de la historia fué en el año c. 1370.a.c. Su nombre traducido significa “La Bella Ha Llegado”. La familia de esta reina no se registra, pero algunos investigadores llegaron a la conclusión de que debía ser princesa de Mitanni (Siria).

Lo que si se conoce con certeza, es que fué hija de Ay quien nació en Egipto y ocupó un lugar importante como Faraón y sucesor de (Tutankamon).

Nefertiti

Comienzo en el reinado de Nefertiti la mujer más bella

Ella reinó en la Dinastía XVlll de Egipto y fué una de las esposas del rey Akenatón, su nombre egipcio era nfr.u.itn.nfrt.y.ty. y se traduce como “Bondad De Aton”,  no se sabe con exactitud la fecha en que contrajo matrimonio con el rey Akenatón, pero lo que si podemos estar seguros es que fué después de la muerte del heredero, quien era su hermano mayor el príncipe Amenhotep.

Después de 10 años de contraer matrimonio con el rey Aketatón dió a luz a seis hijas, sus nombres fueron:

  • Meritatón quien nació en c. 1384 a.C.
  • Meketatón nació c. 1347 a.C.
  • Anjesenpaatón quien vió la luz en c. 1346 a.C.
  • Nefernefervatón –Tasherit quién nació en c. 1344 a.C.
  • Neferneferura nació en c. 1341 a.C.
  • Setepenra quien vió la luz en C. 1339 a.C.

Nefertiti la más bella pudo desempeñarse muy bien en otros aspectos de su reinado, entre ellos su papel político, religioso, familiar etc., que también cumplió muy bien.

Por ejemplo: en la faceta familiar donde resaltó, fué con relación al arte, ya que sus hijos fueron retratados en obras esculturales en distintas facetas de su vida, además, los momentos cuando se encontraba con su pareja íntima, también formaron parte de grandes obras artisticas, además de otros instantes especiales.

Algo interesante y digno de destacar es que esta familia real fueron los primeros en hacer oficial las obras de arte que representaban momentos familiares y privados.

Una de las obras artisticas más resaltantes e importante de Nefertiti la mujer más bella de la historia podría decirse que fué «el busto», ya que es una de las esculturas más reconocidas de Egipto y es interesante que aunque ya han pasado 3500 años aún se conserva sus colores originales, esta maravillosa escultura se encuentra actualmente en el Neues Museum de Berlin.

Ya en el año 1368 a.c., hubo un cambio en la vida familiar de esta reina, debido a que  Nefertiti se separa de su esposo el rey Akenaton por su devoción expresada por una religión que daba culto al dios solar Atón. Es por ello, que decide retirarse con sus hijas y su yerno Tutankaton. Que incluso después de morir su esposo en 1362 a. C. continuó practicando esta religión.

Los Famosos títulos de la Reina más bella

Esta reina se le concedió algunos títulos que la hicieron realmente famosa en aquel entonces y hasta nuestros tiempos, ellos son los siguientes:

  • «La Señora De Armana» que hace referencia a su hermosa figura corporal.
  • También se le llamó «La Señora De Las Dos Tierras», se le conoció de esta manera por que fue la única que obtuvo un puesto importante sin la ayuda de su esposo.
  • “La Gran esposa Real”, ya que fue elevada a este rango por su mérito y carisma, además de belleza inigualables.
  • Nefertiti

Estos calificativos demuestran que esta reina representó muy bien la combinación de sus capacidades de reina, su inteligencia así como su belleza durante su reinado.

La oscura desaparición de Nefertiti la mujer más bella de la historia

Aunque existen varias hipótesis relacionadas a su desaparición, algunos piensan que perdió influencia o tuvo un comportamiento que rebajó a la nación y provocó su descenso hasta el punto de desaparecer de los escritos y grabados que datan del año 1336 a. C.

Otra hipótesis pudiera ser el divorcio, una muerte violenta e incluso se ha llegó a pensar que una gran influencia en el matrimonio de su tercera hija llamada Anjesenpaatón con Tutankamón, diciéndose que este renegó la religión que  Nefertiti profesaba e impuso sus creencias distintas, la cual le daba culto al dios Amón, probablemente hacia el año 1331 a.C..

Aunque, no se puede asegurar cómo murió, tampoco podría decirse con certeza el año exacto, aún sigue siendo un misterio. Pero, a comienzos del año 2003, algunos investigadores dicen haber descubierto la momia de Nefertiti la más Bella utilizando los mejores aparatos tecnología posible para tal fin.

Estos arqueólogos aseguran haber encontrado los restos de Nerfetiti junto a otras momias, como el hermano menor del Faraón así como la princesa Tiy la posible madre de Akenatón; estos restos se encontraron en la tumba KV35 en un lugar denominado el Valle de los Reyes en la localidad de Egipto.

Y aunque hubo disputas sobre la veracidad del hallazgo, el propio Director del Consejo Superior de las Antigüedades de Egipto, afirmó que las pruebas existentes son insuficientes para determinar que esta sea la momia de la reina Nefertiti. Dejando sin validez alguna los resultados de la investigación.