▷ ALEXANDER GRAHAM BELL » El inventor del teléfono

Alexander Graham Bell nació el 3 de marzo de 1847 en la ciudad de Nueva York y murió el 2 de agosto de 1922 en dicha ciudad. Era el segundo hijo del matrimonio de Alexander Melville Bell y Eliza Symonds Bell. Patentó el teléfono en 1876 y creó la Bell Telephone Company en 1877.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Alexander Graham Bell nació el 3 de Marzo de 1847 y murió el 2 de Agosto de 1922. Fue el segundo hijo del matrimonio formado por Alexander Melville Bell y Eliza Symonds Bell. Científico e inventor de origen escocés, patentó el teléfono en 1876 y fundó la Bell Telephone Company en 1877.

Bell se instruyó en gran medida con conocimientos relacionados con el sonido. Debido a la pérdida auditiva de su madre, desarrolló el lenguaje de signos para sordo, lo cual les permitía a ambos la comunicación de modo discreto. Graham Bell trabajó con Thomas Watson y juntos diseñaron, tras varias mejoras al modelo creado originalmente, el primer teléfono funcional con el que lograron una comunicación aceptable estando separados los interlocutores por una larga distancia. Al final de su vida, Graham logró obtener 18 patentes individuales, más otras 12 que hizo con diferentes colaboradores.

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell. Edición por Escueladeletras.com. Original a través de Wikimedia Commons.

Su segundo nombre “Graham” se le añadió cuando tenía 10 años a solicitud del propio Alexander, ya que sus dos hermanos lo poseían (Edward Charles Bell y Melville James Bell). Por coincidencias de la vida, los dos murieron jóvenes a causa de tuberculosis.

Logros individuales y personales de Graham

Graham Bell empezó a trabajar en un dispositivo pequeño en que se pudieran hacer las transmisiones telegráficas, no de uno sino de varios mensajes. En 1871, al mudarse a Boston, gracias a los inversionistas Thomas Sanders y Gardiner Hubbard, logró financiar su invento para darlo a conocer.

Entre los años 1873 y 1874, Bell se dedicó al 100% a perfeccionar los detalles del telégrafo armónico. Thomas Watson, un experto en la electricidad, fue contratado para ayudar a Bell a darle un mejor enfoque a la telegrafía acústica.

Durante sus experimentos, se interesó en otra idea: transmitir la voz humana a través de cables.

El teléfono

Alexander Graham Bell Inventor del Teléfono
Alexander Graham Bell Inventor del Teléfono. Edición por Escueladeletras.com. Original por Miscellaneous Items in High Demand. Wikimedia Commons.

Con el paso del tiempo, fue Watson el que adquirió la idea de que Bell tenía para lograr transmitir la voz. Hicieron una unión muy fuerte, mientras Bell tenía las ideas, Watson era el gran electricista, y juntos llevaron el plan a flote.

  ▷ VINCENT VAN GOGH » Principal exponente del postimpresionismo

El 10 de Marzo de 1876, después de años de trabajo, aconteció lo tan esperado: se efectuó la primera llamada telefónica.

El revolucionario invento fue un éxito, y generó tal entusiasmo y admiración entre la población, que la Bell Telephone Company instaló en un escaso periodo de tiempo un importante número de dispositivos.

Otras invenciones

Alexander Graham Bell no era un hombre de negocios. En 1880 todos los asuntos relacionados con el negocio los traspasó para poder seguir desarrollando una amplia gama de inventos y actividades intelectuales. Ese mismo años, en 1880, se estableció el Laboratorio Volta, una institución que se dedicaba a descubrimientos científicos.

En los años restantes de su vida, Bell dedicó también mucho tiempo a explorar el vuelo. Trabajó con la cometa tetraédrica, hasta 1890. Luego, en 1907, logró formar la Asociación de Experimentos Aéreos, esto con diferentes socios, entre ellos Glenn Curtiss.

El grupo de asociados logró desarrollar diferentes máquinas voladoras, entre ellas la “Silver Dart”. El dardo plateado fue la primera máquina motorizada que se voló en Canadá. También trabajó en Hidroala, un tipo de barco que eleva su casco del agua cuando establece una velocidad elevada, evitando así el rozamiento con el agua y facilitando la rapidez en el desplazamiento. Con él estableció el récord mundial de velocidad.

Eventos cruciales de su vida

Grafófono con grabación de cera
Grafófono con grabación de cera. Edición por Escueladeletras.com. Original por Daderot a través de Wikimedia Commons.

La madre de Bell, educó en casa a su hijo e inculcó una curiosidad infinita del mundo que lo rodeaba. Estudió en una escuela privada, y luego en la Royal High School de Edimburgo en Escocia.

  ▷ JULIO CESAR » Conquistador de la Galia y Defensor de la Plebe

En su época de adolescente, no era el mejor estudiante, aunque siempre demostró una agilidad inmediata para resolver problemas. Cuando tenía 12 años, mientras jugaba con un amigo, notó en los molinos la forma lenta que se practicaba para descascarillar el trigo. A partir de lo observado, en su casa diseñó un dispositivo con paletas, que giraban y cepillos de uñas que ayudaban a eliminar con rapidez la cáscara del grano.

El joven Bell, se preparó desde muy joven para seguir con el negocio familiar. Pero su naturaleza testaruda entraba en conflicto con la actitud dominante de su padre. Como forma de escape, cuando su abuelo tuvo un accidente en 1862, se ofreció para cuidarle.

El abuelo fue muy importante en su desarrollo. El anciano Bell animó al joven Alexander e inculcó un aprecio por el aprendizaje y las actividades intelectuales. A los 16 años, Alexander se había unido a su padre en su trabajo con sordos. Pronto asumió el cargo de las operaciones de Londres de su padre.

En uno de sus viajes a América del Norte, el padre de Alexander apreció que la zona proporcionaba un ambiente más saludable para los suyos, así que decidió mudar allí a la familia.

En julio de 1870, la familia se estableció en Brantford, Ontario, Canadá. Allí, Alexander estableció un taller para continuar su estudio relacionado con la voz humana.

Efecto o impacto en la sociedad

Alexander Graham Bell recibe un título honorario de Doctor en Derecho
Alexander Graham Bell recibe un título honorario de Doctor en Derecho. Edición por Escueladeletras.com. Original a través de Wikimedia Commons.

Bell en realidad produjo muchos inventos y realizó experimentos en muchas áreas de la ciencia. Algunos de estos incluyen:

  • El detector de metales: Bell inventó el primer detector de metales que se usó para intentar localizar una bala en el interior del presidente James Garfield.
  • Audiómetro – Un dispositivo utilizado para detectar problemas de audición.
  • Realizó trabajos experimentales en aeronáutica e hidrofoils.
  • Inventó técnicas que ayudaron a enseñar el habla a personas sordas.
  • Hizo un dispositivo para ayudar a detectar icebergs.
  ▷ MARIE CURIE » Primera Persona en Recibir Dos Premios Nobel

Significación histórica de su vida

Alexander Graham Bell es famoso por su invento del teléfono. Primero se interesó en la ciencia del sonido porque su madre y su esposa eran sordas. Sus experimentos con el sonido finalmente le permitieron enviar señales de voz a través de un cable telegráfico.

Pudo conseguir algunos fondos y contratar a su famoso asistente Thomas Watson y juntos pudieron desarrollar el dispositivo del teléfono. A pesar de que otros científicos tenían ideas similares, Bell fue el primero en obtener la patente.

Como resultado, Bell y sus inversionistas obtuvieron una valiosa patente que cambiaría el mundo. Formaron la Compañía Telefónica Bell en 1877. Han habido muchas fusiones y cambios de nombre a lo largo de los años, esta compañía se conoce como AT&T.

A lo largo de su vida, Bell buscó fomentar el avance del conocimiento científico. Apoyó la revista Science, que luego se convirtió en la publicación oficial de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

En 1888 fue uno de los fundadores de la que sería la prestigiosa organización National Geographic Society. Sucedió a su suegro, Gardiner Hubbard, como presidente de la Sociedad entre 1898 y 1903.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados