ALEXANDER GRAHAM » Reconocido como inventor del teléfono

Alexander Graham Bell nació el 3 de marzo de 1847 y murió el 2 de agosto de 1922. Fue un científico e inventor de origen escocés. Conocido por inventar el primer teléfono de trabajo en 1876 y fundar la Bell Telephone Company en 1877.

Bell se experimentó en gran medida en al sonido. También la promoción del trabajo de su padre sobre el discurso visible para sordos. Además, Graham Bell, trabajó con Thomas Watson, juntos diseñaron el primer teléfono práctico, además de tomar la patente del mismo. Al final de su vida, Graham logró obtener 18 patentes individuales, más las 12 que hizo con diferentes colaboradores.

El segundo hijo de Alexander Melville Bell y Eliza Symonds Bell, Alexander Graham Bell fue nombrado por su abuelo paterno. El segundo nombre «Graham» se añadió cuando tenía 10 años. Edward Charles Bell y Melville James Bell, eran los nombres de sus hermanos, por coincidencias de la vida, los dos murieron a causa de una tuberculosis.

Logros individuales y personales de Graham

Como sabemos, Alexander Graham Bell es muy reconocido gracias a su gran invento el teléfono. En total, él personalmente sostuvo 18 patentes y 12 las compartió con los colaboradores.

El teléfono

Alexander Graham

El 10 de marzo de 1876, después de años de trabajo, Alexander Graham Bell perfeccionó su invento más conocido. En ese años, se dio lo tan esperado, se efectuó la primera llamada telefónica.

Graham Bell empezó a trabajar en un dispositivo pequeño en que se pudieran hacer las transmisiones telegráficas, no de uno sino de varios mensajes. En 1871, al mudarse a Boston, gracias a los inversionistas Thomas Sanders y Gardiner Hubbard, logró financiar su invento para darlo a conocer.

Entre los años 1873 y 1874, Bell  se dedicó al 100% a perfeccionar los detalles del telégrafo armónico. Durante sus experimentos, se interesó en otra idea, transmitiendo la voz humana a través de cables.

El desvío de Bell frustró los ideales de quienes le financiaban, y serían por ende sus benefactores. Thomas Watson, un experto en la electricidad, fue contratado para ayudar a Bell a darle un mejor enfoque al telégrafo armónico. Pero con el paso del tiempo, fue Watson el que adquirió la idea que Bell tenía para lograr transmitir la voz. Hicieron una unión muy fuerte, mientras Bell tenía las ideas, Watson era el gran electricista, y juntos llevaron el plan a flote.

Alexander Graham

Otras invenciones

De todas las cuentas, Alexander Graham Bell no era un hombre de negocios. En 1880 todos los asuntos del negocio, se pasaron a Hubbard y a otros. Para que pudiera perseguir una amplia gama de inventos y actividades intelectuales. Ese mismo años, en 1880, se estableció el Laboratorio Volta,  una institución que se dedicaba a descubrimientos científicos.

En los años restantes de su vida, Bell dedicó mucho tiempo a explorar el vuelo.  Trabajó con la cometa tetraédrica, hasta 1890. Luego, en 1907, logró formar la Asociación de Experimentos Aéreos, esto con diferentes asociados, entre ellos Glenn Curtiss.

El grupo de asociados logró desarrollar diferentes máquinas voladoras, entre ellas la Silver Dart. El dardo plateado fue la primera máquina motorizada que se voló en Canadá. También trabajó en Hidroala, y en él estableció el récord mundial de velocidad, sobre todo para un barco de este tipo.

Eventos cruciales de su vida

La madre de Bell, educó en casa a su hijo e inculcó una curiosidad infinita del mundo que lo rodeaba. Estudió en una escuela privada, y luego en la Royal High School de Edimburgo en Escocia.

En su época de adolescente, no era el mejor estudiante, aunque siempre demostró una agilidad inmediata para resolver problemas. Cuando tenía 12 años, mientras jugaba con un amigo, notó en los molinos de granos la forma lenta de descascarar cada trigo. Luego de eso, en su casa montó un dispositivo con paletas, que giraban y cepillos de uñas que ayudaban a eliminar con rapidez la cáscara del grano.

El joven Bell, se preparó desde muy joven para seguir con  el negocio familiar. Pero su naturaleza testaruda estaba en conflicto con la actitud dominante de su padre. Como forma de escape, cuando su abuelo tuvo un accidente en 1862, se ofreció para cuidarle.

El abuelo fue muy importante en su desarrollo, le inculcóEl anciano Bell animó al joven Alexander e inculcó un aprecio por el aprendizaje y las actividades intelectuales. A los 16 años, Alexander se había unido a su padre en su trabajo con sordos. Pronto asumió el cargo de las operaciones de Londres de su padre.

En uno de sus viajes a América del Norte, el padre de Alexander decidió que era un ambiente más saludable. Así que decidió mudar a la familia allí. Al principio, Alexander se resistió, porque se estaba estableciendo en Londres.

Finalmente cedió después de que sus dos hermanos murieron de tuberculosis. En julio de 1870, la familia se estableció en Brantford, Ontario, Canadá. Allí, Alexander estableció un taller para continuar su estudio de la voz humana.

Efecto o impacto en la sociedad

Bell en realidad tenía muchos inventos y realizó experimentos en muchas áreas de la ciencia. Algunos de estos incluyen:

  • El detector de metales: Bell inventó el primer detector de metales que se usó para intentar encontrar una bala en el interior del presidente James Garfield.
  • Audiómetro – Un dispositivo utilizado para detectar problemas de audición.
  • Realizó trabajos experimentales en aeronáutica e hidrofoils.
  • Inventó técnicas que ayudaron a enseñar el habla a personas sordas.
  • Hizo un dispositivo para ayudar a encontrar icebergs.

Significación histórica de su vida

Alexander Graham Bell es el más famoso por su invento del teléfono. Primero se interesó en la ciencia del sonido porque su madre y su esposa eran sordas. Sus experimentos con el sonido finalmente le permitieron enviar señales de voz a través de un cable telegráfico.

Pudo conseguir algunos fondos y contratar a su famoso asistente Thomas Watson y juntos pudieron llegar al teléfono. Resulta que otros científicos tenían ideas similares. Bell tuvo que correr a la oficina de patentes para obtener su patente primero.

Fue el primero y, como resultado, Bell y sus inversionistas tenían una patente valiosa que cambiaría el mundo. Formaron la compañía de teléfonos Bell en 1877. Ha habido muchas fusiones y cambios de nombre a lo largo de los años, esta compañía se conoce como AT&T.

A lo largo de su vida, Bell buscó fomentar el avance del conocimiento científico. Apoyó la revista Science, que luego se convirtió en la publicación oficial de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Fue uno de los fundadores de la National Geographic Society en 1888. Sucedió a su suegro, Gardiner Hubbard, como presidente de la sociedad entre 1898 y 1903. En ese año, su yerno, Gilbert H. Grosvenor. Se convirtió en editor en jefe de la revista National Geographic.