ELON MUSK » La figura contemporánea

El dia 28 de junio de año 1971 nacio quien seria llamdo Elon Reeve Musk, un referente de la historia comtemporanea. Es un empresario estadounidense nacido en Sudáfrica que fundó X.com en 1999 que luego se convirtió en PayPal. También fue fundador de SpaceX en 2002 y Tesla Motors en 2003.

Musk se convirtió en multimillonario a finales de su carrera. 20 años cuando vendió su nueva empresa, Zip2, a una división de Compaq Computers. Musk llegó a los titulares en mayo de 2012. Cuando SpaceX lanzó un cohete que enviaría el primer vehículo comercial a la Estación Espacial Internacional.

Reforzó su cartera con la compra de SolarCity en 2016 y consolidó su posición como líder de la industria. Al asumir un papel de asesor en los primeros días de la administración del presidente Donald Trump.

Era el mayor de tres hijos. Su padre es un británico nacido en Sudáfrica y el ingeniero Errol Musk. Su madre es una experta en dietética y inglés canadiense, Maye Musk. Musk pasó su infancia en Sudáfrica, a la edad de 9 años, consiguió su primera computadora personal, el Commodore VIC-20.

Elon inmediatamente se interesó en la programación y comenzó a aprenderla solo. A la edad de 12 años, ganó $500 al vender un juego de computadora Blastar. Este era un juego de disparos similar al de Space Invaders, que él mismo había creado.

Logros que ha tenido a lo largo de su vida

Elon Musk

Elon Musk es el cofundador, CEO y arquitecto de productos en Tesla Motors. Una compañía dedicada a producir automóviles eléctricos asequibles para el mercado masivo. Así como productos para baterías y techos solares. Musk supervisa todo el desarrollo de productos, la ingeniería y el diseño de los productos de la compañía.

Cinco años después de su formación, en 2008, la compañía presentó el Roadster. Un automóvil deportivo capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 3,7 segundos. Y también viajaba cerca de 250 millas entre las cargas de su batería de ion litio.

Con una participación en la compañía tomada por Daimler y una asociación estratégica con Toyota. Tesla Motors lanzó su oferta pública inicial en junio de 2010, recaudando $226 millones.

Otros éxitos incluyen el Model S, el primer sedán eléctrico de la compañía. Capaz de cubrir 265 millas entre cargas, el Model S fue reconocido como el Coche del Año 2013. Por la revista Motor Trend.

 

En 2017, Tesla anunció que superó a General Motors para convertirse en el fabricante de automóviles más valioso de EE.UU. La noticia fue un beneficio obvio para Tesla, que buscaba aumentar la producción y lanzar su sedán Modelo 3.

Su vida

Elon Musk

A la edad de 17 años, en 1989, Elon Musk se mudó a Canadá para asistir a la Universidad de Queen. De esta forma buscaba evitar el servicio obligatorio en el ejército sudafricano. Se fue en 1992 para estudiar negocios y física en la Universidad de Pennsylvania. Se graduó con una licenciatura en economía y obtuvo una segunda licenciatura en física.

Después de dejar Penn, Elon Musk se dirigió a la Universidad de Stanford en California. Para obtener un doctorado en física de la energía. Sin embargo, su movimiento se sincronizó perfectamente con el auge de Internet. Abandonó Stanford después de solo dos días para formar parte de él, lanzando su primera compañía, Zip2 Corporation.

Como guía de la ciudad en línea, Zip2 pronto proporcionó contenido para los nuevos sitios web de The New York Times. Lo mismo hizo con Chicago Tribune. En 1999, una división de Compaq Computer Corporation compró Zip2 por $307 millones y $34 millones en opciones sobre acciones.

El impacto en la sociedad de Elon

Musk expresó reservas sobre la posibilidad de que Tesla se cotizara públicamente. Y en 2018 realizó una serie de tweets sobre la confidencialidad de la empresa, señalando que tenía «fondos garantizados».

El mes siguiente, la Comisión de Valores e Intercambio (SEC) de EE.UU. Demandó a Musk fraude, alegando que los tweets eran «falsos y engañosos». Poco después, el directorio de Tesla rechazó el acuerdo propuesto por la SEC, porque Musk había amenazado con renunciar.

Sin embargo, la noticia hizo que las acciones de Tesla cayeran en picada, finalmente se aceptó un trato más duro. Sus términos incluían que Musk renunciara a la presidencia por tres años, aunque se le permitió continuar como CEO.

Insatisfecho con el costo proyectado ($68 mil millones) de un sistema ferroviario de alta velocidad en California. Musk en 2013 propuso un sistema alternativo más rápido, el Hyperloop.

Este era un tubo neumático en el que una cápsula con 28 pasajeros viajaría 350 millas (560 km). Con ello se lograria comunicar San Francisco y Los Ángeles en intervalo de 35 minutos aproximadamente. Este recorrido se haría a una velocidad máxima de 760 millas por hora, casi la velocidad del sonido.

Musk afirmó que el Hyperloop costaría solo $ 6 mil millones. Y que con las cápsulas que salen cada dos minutos en promedio, el sistema podría acomodar a seis millones de personas. Estas son por supuesto las que que viajan esa ruta cada año.

Sin embargo, afirmó que, entre la ejecución de SpaceX y Tesla, no podía dedicar tiempo al desarrollo del Hyperloop.

La historia del mundo ante Elon Musk

El principal arquitecto de productos de Tesla Motors, presidente de SolarCity y cofundador de PayPal. Musk también participa en el desarrollo de un sistema de transporte de alta velocidad conocido como Hyperloop.

Elon Musk invierte en los proyectos que pueden cambiar nuestro mundo. No solo es un empresario, sino también un inventor, un innovador y un ingeniero. Musk participa personalmente en el diseño de vehículos eléctricos y naves espaciales.

Elon Musk fue el segundo empresario en Silicon Valley que logró crear tres compañías. Estas compañías con una capitalización de mercado de más de 1.000 millones de dólares: PayPal, SpaceX y Tesla Motors. El primero fue James H. Clark.  Elon Musk se dedica al espacio y las tecnologías de energía alternativa.

Juega con algunas reglas diferentes y lo hace con bastante éxito. Los rasgos distintivos de la personalidad de Elon Musk son la perseverancia, el pensamiento crítico, el autoanálisis preciso. Asimismo, el trabajo arduo (trabaja entre 80 y 100 horas por semana).