Parastasis. Concepto y 10 ejemplos

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

En retórica, la parastasis es una figura literaria de acumulación como lo son la enumeración y el epíteto.

parastasis

La parastasis tiene como objetivo acumular oraciones o palabras, que pertenecen a una misma idea afín. En ejemplo de parastasis es:

Parastasis
  • Olvida todo el rencor que hay en tu alma, olvida las heridas que marcaron tu piel, olvida el dolor que te causó mi partida, olvida el recuerdo del ayer.

Otros ejemplos de parastasis

parastasis_1
  1. Por tal motivo no alzo mi voz, ni contra el hombre que escribe el nombre de su amada en sus sabanas; ni contra la dama que se viste de caballero en la penumbra de su habitación; ni contra los que están solos en los bares que saborean con desagrado el líquido amargo de la desvergüenza.
  2. Adoro la noche en que nos vimos, adoro cuando nos conocimos, adoro la luz de la luna en tus cabellos, yo te adoro vida mía.
  3. Perdóname la vida por querer estar en todo momento a tu lado, perdóname por pretender ser más que un recuerdo en tu vida, perdóname por no saber alejarme cuando lo necesitaste, perdóname por no perdonarme ser más que lo que soy para ti, una nada sin valor, una nada que pisas a tu antojo, una nada que busca más que tu desdén, una nada que se ha vuelto nada por ti.
  4. Abrázame muy fuerte tan fuerte como para sentir que partes mis huesos, abrázame muy fuerte que mis latidos del corazón se confundan con los tuyos, abrázame muy fuerte que se me vaya la vida sino siento tus brazos alrededor de mi cuerpo, abrázame muy fuerte tan fuerte como para que seamos uno solo.
  5. Nada queda más por hacer, nada por el hombre que es cruel, nada por la mujer que abandona a sus hijos, nada por la juventud perdida, nada por la vida injusta, nada por inocencia ya perdida.
  6. Caminemos juntos por los valles, caminemos mirando el horizonte, caminemos en un mundo repleto de sueños, caminemos rodeados por paisajes eternos.
  7. Búscame en la brisa que toca tu cara, búscame al alba cuando nace el sol, búscame al caer la tarde, pero sobre todo, búscame en tu corazón.
  8. Te veo entre las sobras de la noche, te veo llegar entre destellos de luz, te veo cuando no hay más nada que ver, te veo siempre al amanecer.
  9. Creo en ti por todo lo que fuiste, creo en ti por lo que eres, creo en ti por lo que te has convertido, creo en ti por cómo iluminas la vida.
¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados