Parastasis. Concepto y ejemplos

En retórica, la parastasis es una figura literaria que tiene como objetivo acumular oraciones o palabras, que pertenecen a una misma idea afín.

Ejemplos de parastasis

  1. Por tal motivo no alzo mi voz, ni contra el hombre que escribe el nombre de su amada en sus sabanas; ni contra la dama que se viste de caballero en la penumbra de su habitaci√≥n; ni contra los que est√°n solos en los bares que saborean con desagrado el l√≠quido amargo de la desverg√ľenza.
  2. Adoro la noche en que nos vimos, adoro cuando nos conocimos, adoro la luz de la luna en tus cabellos, yo te adoro vida mía.
  3. Perdóname la vida por querer estar en todo momento a tu lado, perdóname por pretender ser más que un recuerdo en tu vida, perdóname por no saber alejarme cuando lo necesitaste, perdóname por no perdonarme ser más que lo que soy para ti, una nada sin valor, una nada que pisas a tu antojo, una nada que busca más que tu desdén, una nada que se ha vuelto nada por ti.
  4. Abrázame muy fuerte tan fuerte como para sentir que partes mis huesos, abrázame muy fuerte que mis latidos del corazón se confundan con los tuyos, abrázame muy fuerte que se me vaya la vida sino siento tus brazos alrededor de mi cuerpo, abrázame muy fuerte tan fuerte como para que seamos uno solo.


¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo