Acusación. Definición y ejemplos

En literatura la acusación es una figura retórica que tiene como función dar a conocer los defectos o daños que posee o ha llevado a cabo un rival.

La acusación era conocida en la edad media como libelo, el cual hacía referencia a un término de derecho canónico y romano. En tal sentido, el libelo refiere el planteamiento de toda clase de sentencia o defensa.

Acusación_1

Ejemplo de Acusación

Yo te acuso. Aun cuando sé que tienes todas las herramientas necesarias para poder defenderte y reducir a su mínima expresión cada uno de mis señalamientos, porque posees una gran inteligencia y capacidad de convencimiento como ninguna otra persona que haya conocido.

Pero a pesar de ello te acuso, aun y cuando lo que puedas decir sea totalmente lógico y razonable, y con ello puedas dar sentido a tu felicidad y manera de vivir la vida.

Te acuso de no ser capaz de dejarte maravillar por la belleza de un nuevo amor, por la maravilla de encontrarte en los brazos de alguien que te ama y quien es capaz de dar todo con tal de verte sonreír.

Te acuso de no permitirte la posibilidad de abrirte a recibir y a dar todo ese sentimiento que reprimes en tu ser, te acuso de ser cobarde y tener miedo a perder si llegas a entregar todo, te acuso de negarte al amor.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo

Lamentamos que no te haya gustado este artículo

Ayúdanos a mejorar el artículo

¿Qué le ha faltado? ¿Cómo podemos mejorarlo?


Última actualización:
Acusación

Artículos relacionados