Definición de antanagoge y 6 ejemplos

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

La antanagoge es un recurso de tipo retórico caracterizado por tener la facultad de refutar un señalamiento acusatorio por parte de algún oponente. Por tanto, es una suerte de contraposición o antítesis.

Por lo tanto, el antanagoge destaca cuando es evidente la oposición de dos términos u opiniones que se generen dentro de un contexto determinado. Tal cual se pueden ver en los ejemplos que presentaremos a continuación.

Antanagoge
Antanagoge_1

Ejemplos de Antanagoge

  1. Ella no pudo haber hecho eso/ Sin embargo hay quienes dicen que es capaz de eso y mucho más porque su corazón es de piedra y su alma es negra.
  2. Yo puedo con eso y más/ Por supuesto que no tus capacidades no son las que requerimos para las tareas que debemos realizar en esta empresa.
  3. Después de la tormenta vendrá la calma.
  4. Eres un incompetente no tienes lo que se requiere para hacer frente a tan difícil situación/ Disculpe que lo contradiga, pero soy perfectamente capaz de enfrentar cualquier adversidad que pueda poner en peligro el bienestar de mis compañeros y el mío propio.
  5. Que alguien me explique como es posible que esta persona haya podido escapar de su apreciamiento sin ser visto/ Es más que obvio que existe un cómplice en nuestras filas/ Aunque el solo hecho de pensarlo es realmente una blasfemia.
  6. Debo decir que su obra es realmente fantástica sin embargo el uso de los colores le roba la intensidad a la expresión de los ojos de la bella figura femenina que ha plasmado en el lienzo/ Quizás es su apreciación, pero a mi me parece que es una obra sencillamente extraordinaria.
¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados