Salutación ¿qué es? 4 ejemplos

En retórica, la salutación o también conocida como elogio es un recurso literario que tiene como objetivo expresar un alago o cumplido a alguien. Esta palabra es el producto de saludar o saludarse, o de mandar y presidir una felicitación o saludo a una persona a través de frases, palabras o gestos.

La palabra salutación procede del latín salutatĭo, su estructura abstracta es salutātus que significa saludado y es el participio pasivo de salutāre cuyo significado es saludar.

Salutación
salutación_1

Ejemplos de salutación

  1. Estimada amiga maría, espero te encuentres bien desde Bogotá te enviamos muchos besos y abrazos y nuestros mejores deseos por tu nuevo embarazo.
  2. Reciban todos los presentes un cordial saludo de parte de todos los que hacemos vida en esta casa de estudio y que desde este momento el cielo sea limite para todo aquello que se propongan.
  3. Amiga que gusto verte, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos, como has estado, como están tus hijos y tu esposo.
  4. Muy buenas tardes, ante todo reciba mis mas sinceras felicitaciones por el nuevo cargo que va a desempeñar en nuestra prestigiosa empresa, para nosotros es un verdadero honor poder contar con su profesionalismo y con su entrega inmensurable para con nuestra compañía, esperamos que su estadía con nosotros perdure en el tiempo y así como nos sentimos orgullosos de sus logros usted se sienta orgullosa de si misma por el trabajo realizado.


Última actualización:

Salutación

Artículos relacionados