▷ PRAGMATOGRAFÍA » Concepto, Significado y 2 Ejemplos Explicativos

La pragmatografía es un recurso literario que se utiliza para describir hechos, acontecimientos, sucesos u objetos.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

En la literatura, la pragmatografía es un recurso de tipo retórico utilizado en la descripción de hechos, acontecimientos, sucesos u objetos.

Etimológicamente la palabra pragmatografía proviene del griego y se compone de elementos como los prefijos prgma, – atoj que significa hecho, acción o asunto y el sufijo -grafía que significa escritura o tratado.

Pragmatografía
pragmatografía_1

Ejemplos de pragmatografía

  • Jacinta parecía otra mujer. Mientras cocinaba cantaba y luego de terminar inventaba una excusa para salir, acercarse a la alcoba de su esposo y decir unas pocas palabras, besándolo en los corredores o en cualquier otro lugar donde el estuviese. También solía preparar sus mejores comidas y les daba un toque especial para deleitar el paladar de su amado, con gran esplendor ponía la mesa y posaba su tierna mirada en el mientras consumía tan delicadamente preparados alimentos.
  • Fue una tarde de verano cuando escuchamos aquel horrible grito, los árboles cubrían bajo su sombra el cuerpo inerte de aquel hombre que salió de su trabajo rumbo a su hogar al lado de su familia. Las personas se aglomeraron y no divisaron a la persona que lo ataco dándole fin a su vida. Los policías levantaron el cadáver de aquel pobre ser humano que de seguro iba feliz pensando en el gran día que había tenido. La multitud lamentaba tan terrible hecho y solo la mancha de sangre queda como evidencia de aquel terrible suceso.
¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados