▷ EPÁNODO » Definición, Significado y 6 Ejemplos

En literatura, un epánodo es una figura retórica que se utiliza repetidamente para desarrollar un concepto de forma más amplia y explícita.

En literatura, el epánodo es una figura retorica cuya función es emplear algunas frase o palabras de manera repetida a fin, de que la idea que se quiere expresar se desarrolle de forma más amplia y explicita.

El epánodo es un sustantivo masculino el cual dentro de la oración señala la realidad. Haciendo referencia a cosas, animales, personas, entre otros. El epánodo permite además, agregar detalles sobre alguna palabra permitiendo su enriquecimiento.

Epánodo_2

Ejemplos de Epánodo

1. La ciudad era sombría; la ciudad realmente atemorizaba. Ciudad de indigentes. Los indigentes no tenían a donde ir; los indigentes veían la vida pasar sin esperanzas.
  2. Era país hermoso; un país lleno de majestuosos lugares para visitar. Un país de riquezas. Las riquezas naturales más impactantes, las riquezas culinarias más exquisitas; las riquezas que ningún otro país tiene.
  3. La familia era grande; la familia se reunía cada año. Familia que nunca supo lo que era estar sin amor. El amor que une, el amor que ata; el amor de padre y madre que siempre latía en cada uno de sus corazones.
  4. Leer es sabiduría; leer llena tu alma y mente de nuevos conocimientos. Leer es culturizar tu vida y formar tu inteligencia. La inteligencia que acrecienta tu creatividad, la inteligencia que fomenta el estudio; la inteligencia que te llevara a alcanzar el éxito en cualquier meta que te impongas.
  5. Tu mirada tan cálida como el amanecer, una mirada que iluminaba todo el lugar. Mirada que ni la tristeza podía opacar. Esa mirada que muchos deseaban poseer. Poseer porque no había riqueza mayor, poseer porque era única en su esplendor.
  6. El cielo era su anhelo, un cielo que en el día y la noche abrigaba su cuerpo. Cuerpo que deseaba tener alas para volar, cuerpo que moría por sentir una caricia sincera. Tan sincera como el amor de un niño, así de sincera como el reflejo de esa estrella que se ve en sus ojos.
  ▷ ÉCFRASIS » Definición, Significado, Categorías y Ejemplos