¿Qué es el epánodo? ejemplos

En literatura, el epánodo es una figura retorica cuya función es emplear algunas frase o palabras de manera repetida a fin, de que la idea que se quiere expresar se desarrolle de forma más amplia y explicita.

El epánodo es un sustantivo masculino el cual dentro de la oración señala la realidad. Haciendo referencia a cosas, animales, personas, entre otros. El epánodo permite además, agregar detalles sobre alguna palabra permitiendo su enriquecimiento.

Ejemplos de Epánodo

  1. La ciudad era sombría; la ciudad realmente atemorizaba. Ciudad de indigentes. Los indigentes no tenían a donde ir; los indigentes veían la vida pasar sin esperanzas.
  2. Era país hermoso; un país lleno de majestuosos lugares para visitar. Un país de riquezas. Las riquezas naturales más impactantes, las riquezas culinarias más exquisitas; las riquezas que ningún otro país tiene.
  3. La familia era grande; la familia se reunía cada año. Familia que nunca supo lo que era estar sin amor. El amor que une, el amor que ata; el amor de padre y madre que siempre latía en cada uno de sus corazones.
  4. Leer es sabiduría; leer llena tu alma y mente de nuevos conocimientos. Leer es culturizar tu vida y formar tu inteligencia. La inteligencia que acrecienta tu creatividad, la inteligencia que fomenta el estudio; la inteligencia que te llevara a alcanzar el éxito en cualquier meta que te impongas.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo