¿Qué es la distribución? 4 Ejemplos

Distribución deriva del latín distributio. Este recurso literario es una figura retórica y de pensamiento que cumple una función calificadora dentro de las frases y párrafos. Es decir, es similar a la enumeración, pero con un grado de complejidad mucho mayor.

distribucion

Su función es unir diferentes partes del texto y seguidamente, agregarle otras que le pertenecen en el mismo orden. En otras palabras, se trata de atribuirle a las partes enumeradas sus características o atributos que las distinguen.

distribución

No debemos confundir este tipo de distribución con la que se aplica a la fonética y a la que se corresponde con la literaria. La primera, hace referencia a la continuidad y lugar con la que aparece un determinado fonema. Y la segunda, se centra en el ordenamiento cuidadoso de las piezas de una obra.

distribución_3

Ejemplos de distribución

  1. Para alcanzar el éxito necesitamos concentración, dedicación y compromiso. La concentración evita distracciones. La dedicación concentra nuestros esfuerzos que darán su fruto y el compromiso nos da obligaciones.
  2. Este proyecto lo vamos a llevar a cabo en dos primeras partes diagnóstico y propuesta. En el diagnóstico identificaran un problema y en la propuesta van a explicar cómo se pueden dar una posible solución al problema que observen.
  3. Las riquezas del pueblo se pueden ver en la abundancia en sus bosques y sus montañas. De los bosques se obtiene la madera para construir nuevas casas y gran abundancia en frutos. Las montañas ricas en minerales y piedras preciosas se extraen a diario de las minas.
  4. La composición debe contener apertura, motivo y desenlace. La apertura como preparación y antesala al clímax de la obra. El motivo para comprender mejor el sentido sobre el tempo que se plantea y un desenlace que vaya crescendo para dar mayor auge a la pieza.


Última actualización:

distribución

Artículos relacionados