¿Qué es la demonización? 10 Ejemplos

En la literatura la demonización es una técnica lingüística retórica, que se utiliza para dar una opinión negativa acerca de alguna cosa, persona o lugar. Con el fin, de aparentar ser mejor que aquello que se desacredita.

Por otra parte, esta técnica es muy utilizada en escenarios políticos, religiones y culturas étnicas. Actúa con el propósito de dejar una imagen nociva o negativa en quienes reciben la información.

demonización

Esto permite crear un ambiente de provecho para quienes difunden estas difamaciones, puesto que les brinda la posibilidad de dejarse ver como una mejor opción.

Un ejemplo de demonización lo podemos ver cuando una persona hace uso del argumento ad hominem para desacreditar la opinión de su contraparte. Por lo general, ocurre muy a menudo dentro de los debates políticos entre candidatos de diferentes partidos.

demonización_3

Demonización y religión

En el ámbito de las religiones, el uso y manejo de la demonización va dirigido a la reformulación de la esencia de las deidades establecidas en otros ámbitos religiosos. Por lo general, aquellos que estudian las escrituras y los que creen en un solo Dios.

En síntesis, esta aplicación de la demonización busca hacer ver que todo aquello que no sea hecho por manos de Dios, no es digno de ser adorado o alabado.

Ejemplos de Demonización

  1. Los cristianos católicos son adoradores de imágenes. Por eso, no son dignos de llamarse hijos de Dios.
  2. El gobernador actual del estado no ha cumplido con las demandas del pueblo. Por eso, yo les garantizo que en mi gestión todas sus necesidades serán atendidas.
  3. No compres nada en ese supermercado, los dueños son practicantes de la santería.
  4. Si no crees en Jehová no podrás ser elegido el día del juicio final para entrar al reino de Dios.
  5. Ingerir alimentos no procesados pueden causar enfermedades graves en las personas porque contienen altos índices de sodio y grasas que son nocivas para la salud.
  6. No puedes tomar bebidas gaseosas por contienen edulcorantes artificiales que te llevarán a la tumba.
  7. La juventud del siglo XXI se ha sumido en un abismo lleno de lujuria y delincuencia desorbitada que antes no existía.
  8. Una de las plagas más nociva que ha tenido el mundo moderno ha sido el nazismo y el negocio que perpetuó durante años contra judíos inocentes.
  9. Los líderes que se inclinan hacia la globalización buscan generar más males en la sociedad que atacar los ya existentes.
  10. La clase obrera no es más que personas poco importantes, por lo tanto no pueden exigir más derechos de los que les han sido concedidos.


Última actualización:

demonización

Artículos relacionados