Definición. Significado, características y reglas

La definición es establecer de manera clara y precisa el significado de un término. Además, de las características de una persona, animal o cosa. Incluso puntualizar las soluciones a una situación o asunto en particular.

Por otra parte, la definición puede ser vista en función a la toma de decisiones de un ente superior. Es decir, que está relacionado a un caso en particular y, que a su vez está siendo discernido. Por dos o más partes involucradas en un contexto específico.

Características de la definición

Género

Referido a la clase en donde están incluidos los objetos, ideas, personas o animales, a los que se hace referencia en el vocablo a definir.

Diferencia especifica

Se refiere a esas características que pertenecen única y exclusivamente a ese vocablo que se ha de definir.

Ejemplo:

  • Bolígrafo. Herramienta de escritura cuya estructura está formada por un tubo de tinta envuelto en plástico o metal.

En este caso en particular, herramienta de escritura hace referencia al género y formada por un tubo de tinta envuelto en plástico o metal es la diferencia específica.

Reglas para enunciar una definición

Existen dos reglas específicas que no pueden dejarse de lado al momento de formular o establecer una definición, estas son:

  • Se debe realizar la mayor aproximación posible en su representación. En este sentido, nos referimos al género y especie.
  • Se deben incluir todos aquellos rasgos que le sean propios.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo