▷ SINATROÍSMO » Definición, Significado y 15 ejemplos

El sinatroísmo es una táctica retórica utilizada en la literatura para unir en una misma frase palabras que son semánticamente complementarias. Estas palabras se indican cuando comparten una connotación común.

En literatura, el sinatroísmo es un recurso de tipo retórico que tiene como objetivo agrupar palabras que se complementan semánticamente en una frase única. Estas palabras se muestran cuando entre ellas, existe una connotación continua.

La palabra sinatroísmo proviene del griego συναθροισμος que significa acumulación.

Sinatroísmo
sinatroísmo_1

Ejemplos de sinatroísmo

1. El cielo azul, brillante, radiante, incandescente, ardiente.
  2. La guerra feroz, la guerra inhumana, la guerra perversa, la guerra silente, la guerra interminable.
  3. Tu mirada, tu sonrisa, tus labios, tus mejillas, tu cabello sedoso, tu humanidad y tu ímpetu son las cosas que más adoro de ti.
  4. Los caballos, los perros, los ovejos, las cabras, los gallos, las gallinas, las vacas, los gansos y los patos de mi granja.
  5. La ignorancia, la conformidad y la falta de raciocinio es lo que está acabando con el mundo.
  6. En el fondo de mi jardín esta ese hermoso árbol, imponente, frondoso, erguido, verde, radiante lleno de vigor.
  7. Iban todos felices y con algarabía, docentes, estudiantes, padres, representantes y autoridades del colegio festejando el aniversario del colegio en un hermoso desfile.
  8. Y aquella hermosa luna llena, inmensa, fascínate, radiante, imponente, enamorada adornaba la noche.
  9. Y pienso en ti cada día, semana, hora, minuto y segundo.
  10. De los colores que existen el negro, turquesa, blanco, rosa, morado y azul son de mis preferidos.
  11. Así pasaron las horas felices, sonrientes, jubilosos, eran niños llenos de dicha.
  12. Viviste tu infancia, juventud, adultez, vejez, viviste tu vida.
  13. Sembraste flores, jardines, prador y montañas.
  14. Caminaste en el día, la noche, por sendas, por valles, por campos llenos de colores.
  15. Tu vida una aventura, viajes, ilusones, amores, recuerdos, pero sobre todo, llena de olvido.
  ▷ ECFONESIS » Definición, Significado y 13 Ejemplos Explicativos