Flashforward. Significado y 6 ejemplos

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

En literatura, el Flashforward o prolepsis tiene como objetivo turnar la prosecución provisional del relato evocando lo que ha de suceder en el futuro. Su manifestación se observa cuando el personaje dentro de la historia viaja de manera inmediata y sin previo aviso hacia el futuro. Alterando un poco la cronología o cronografía de la historia.

El Flashforward es una herramienta que se emplea en la narrativa para adelantarse a los acontecimientos que han de ocurrir en el futuro dentro del discurso. O en su defecto, para realizar un corte en el espacio temporal actual donde se encuentra.

Por otra parte, el Flashforward es un recurso narrativo muy empleado dentro del cine en cuyo caso los personajes evocan las acciones que han de realizar en el futuro pese a las situaciones que se estén desarrollando en el presente en el que se encuentran.

Asimismo, se encuentra dentro del grupo de las anacronías siendo un recurso que se emplea para cambiar el orden progresivo en el que se desarrollan los acontecimientos dentro de un drama. Lo que a su vez, modifica la lógica dentro de este orden.

flashforward_1

Ejemplos de flashforward

  1. Una mujer se ve así misma cayendo de un precipicio, a los pocos días este hecho sucede.
  2. Soñar que se tiene un de auto y se conoce en el mismo el día, la fecha y la hora en el que ocurrirá.
  3. El día que se iba a casar, ella salió de casa a las seis de la mañana y vestida de rosa espero junto a la cerca el coche donde venía su amiga.
  4. Tuvo una visión del futuro en la que se veía recibiendo un premio millonario, así que salió y se compró un billete de lotería. Al día siguiente se dio cuenta que era el ganar del bote.
  5. Un hombre tenía meses organizando sus vacaciones en Tailandia, la noche anterior soñó que iba a ocurrir una tragedia en el país y decidió no viajar. Pocos días después, los titulares del mundo hablaban del tsunami que arrasó toda la costa del país.
  6. En una historia un joven niño ansioso por saber que ocurrirá en su futuro tira una moneda a una fuente mágica. En ese instante, pasan imágenes de situaciones que aún no ocurren y que hacen que el pequeño no quiera saber nada que no tenga relación con su presente.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados