Epímone. Significado + 10 ejemplos

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

La epímone considerada una figura retórica que tiene como fin la reiteración de una oración o verso en un párrafo a lo largo del escrito poético. Esto permite una mayor fuerza a la frase.

En sintesís, epímone es dar énfasis al mensaje con la repetición inmediata de una palabra o frase. Algunos ejemplos de epímone pueden ser:

Epímone
  1. Otra vez y otra y otra y otra vez.
  2. Te vas y me voy o te vas y me quedo, te vas.
  3. ¿Eres feliz? ¡Qué bueno que eres feliz! Si eres feliz no hay que pueda contigo.
  4. Me ama, no me ama, me ama, no me ama…
  5. Solo estoy, solo camino, solo ando, solo vivo, para todo siempre solo.
epímone_1

Otros Ejemplos de epímone

6. Estar a tu lado es mi motor de vida, porque me das la energía que necesito para continuar, estar a tu lado es mi alivio y mi sustento es mi pasión y mi sostén, no quiero más que ser feliz y estar a tu lado eternamente.

7. Soledad, soledad, soledad, la que nunca me abandona, soledad.

8. Mirando hacia atrás en mis recuerdos, mis recuerdos oscuros de los días vividos a tu lado, me doy cuenta que solo fuiste una impresión, solo fuiste una mentira, solo fuiste un engaño, solo los vestigios de un algo que nunca quisiste ser.

9. Creo en mi porque soy fuerte, cero en mi porque no me detengo, creo en mi porque me fortalezco con cada caída, creo en mi porque si no pudiera creer en mi nadie más lo haría.

10. Quisiera ser capaz de olvidar como tú olvidas, ser capaz de mirarte y no sentir nada en mi corazón, ser capaz de reiniciar mi vida como tú has hecho con la tuya, ser capaz de fingir que me pasaste por un lado y no te vi, quisiera ser capaz de aceptar que no eras para mí.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados