¿Qué quiere decir epanástrofe? 5 ejemplo

En literatura la epanástrofe, anadiplosis o epanadiplosis como también se le conoce, es una figura retórica cuyo objetivo es repetir la misma frase o expresión que se encuentra al final de un verso. Esta repetición es continua y se lo conoce como conduplicación.

La epanástrofe proviene del griego epanastrophē que significa entorno. Al uso constante y continuo de este esta herramienta literaria se le conoce como concatenación.

Ejemplos de epanástrofe

  1. Tengo una nostalgia tan grande, tan grande como las ganas de verte, de verte y besarte hasta quedar sin aliento, hasta quedar sin pensamientos.
  2. No tengas miedo de mí, y a mi corazón dile, dile que te espero.
  3. Así eres, alma entera, entera tu sonrisa, sonrisa que alivia mi ser, mi ser entero es pleno, pleno porque te puedo tener.
  4. Amo todo lo lleva tu nombre, nombre que me atrapa y me envuelve, y me envuelve como en un sueño, sueño del que no quiero despertar.
  5. Si pudiera expresar en una sola frase lo que siento por ti diría que es un idilio, diría que es un idilio porque cada cosa que imagino a tu lado es casi un sueño imposible, es casi un sueño imposible, pero deseo que premura que seamos uno solo.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo