▷ EPANÁSTROFE » Significado, Definición y 15 Ejemplos Explicativos

En literatura, la epanástrofe, también conocida como anadiplosis o epanadiplosis, es una figura retórica utilizada para repetir una frase o término que se encuentra al final de una estrofa. Esta repetición continua se denomina conduplicación.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

En literatura la epanástrofe, anadiplosis o epanadiplosis como también se le conoce, es una figura retórica cuyo objetivo es repetir la misma frase o expresión que se encuentra al final de un verso. Esta repetición es continua y se lo conoce como conduplicación.

La epanástrofe proviene del griego epanastrophē que significa entorno. Al uso constante y continuo de este esta herramienta literaria se le conoce como concatenación.

Algunos ejemplos de epanástrofe son:

  • Búscame entre los recuerdo, esos recuerdos que construimos juntos, cuando juntos éramos uno en la eternidad.
  • Escribe versos sobre las líneas de mi alma, alma que se estremece al estar contigo, Te miro y te busco a cada instante, desde el instante en el que te conocí y donde conocí la verdadera esencia de lo que es amar y ser feliz.
  • Adiós a aquellos turbios momentos, momentos que se encadenaron a mis pies, pies que solo querían romper las cadenas, esas cadenas que los apartaban de su libertad.
  • porque contigo he dejado mi corazón.
  • Con la frescura de tu mirada baño mi cuerpo, mi cuerpo que solo tiembla con tu presencia, esa presencia tranquila y placentera como lo es navegar en el horizonte
  • de tu mirada.

En vista al efecto que logra la epanástrofe es muy común encontrarla en canciones y en algunos versos, que posean una estructura similar a la de los ejemplos presentados.

epanastrofe_1

Otros ejemplos de epanástrofe

  1. Tengo una nostalgia tan grande, tan grande como las ganas de verte, de verte y besarte hasta quedar sin aliento, hasta quedar sin pensamientos.
  2. No tengas miedo de mí, y a mi corazón dile, dile que te espero.
  3. Así eres, alma entera, entera tu sonrisa, sonrisa que alivia mi ser, mi ser entero es pleno, pleno porque te puedo tener.
  4. Amo todo lo lleva tu nombre, nombre que me atrapa y me envuelve, y me envuelve como en un sueño, sueño del que no quiero despertar.
  5. Si pudiera expresar en una sola frase lo que siento por ti diría que es un idilio, diría que es un idilio porque cada cosa que imagino a tu lado es casi un sueño imposible, es casi un sueño imposible, pero deseo que premura que seamos uno solo
  6. Me gusta la forma en la que suspiras, suspiras como si el deseo quiera salir de tu cuerpo, cuerpo que vibra incesante, tan incesante como tu pasión desmedida.
  7. Bajo el cielo nocturno reposa tu locura, una locura que oculta tu amor, un amor tan grande que ha sucumbido en mi ser, mi ser que solo desea tus besos.
  8. Siempre soñé con volver a verte, verte como nunca lo pude hacer y hacer de cada minuto un momento lleno de magia.
  9. El tiempo avanza y no se detiene, no se detiene para darle espacio a mis deseos, deseos en los que solo habita tu recuerdo.
  10. Tus palabras inundan mis sentidos, sentidos que yacían muertos y que ahora están vivos, tan vivos como tu presencia y la mía, mía como lo es la mañana del día.
¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados