▷ CONCATENACIÓN » Origen, Definición, Concepto y 9 Ejemplos

La concatenación es el proceso de conectar conceptos que tienen una relación lógica o de causa y efecto. En este sentido, podemos hablar de concatenación de puntos cuando las palabras escritas se refieren a una experiencia, hecho o acontecimiento. Explicación de los factores que lo han provocado o, en su defecto, la consecuencia que lo ha provocado.

La concatenación es el enlace de ideas que guardan una relación lógica o de causa y efecto. En este sentido, se puede hablar de la concatenación de oraciones, cuando los enunciados que se redactan señalan una experiencia, hecho o acontecimiento. Explicando las causas que lo originaron o en su defecto la consecuencia que trajo tal situación.

Ejemplos de concatenación

1. La maestra explico la clase muy bien, por eso todos los niños salieron excelentes en la prueba.
  2. Si las personas no perdieran la fe tan rápido, los milagros fueran más visibles.
  3. El mundo necesita de valientes, para enfrentar las batallas que nos tocara vivir.
  4. Mi padre me inculco valores, por eso me desempeño a base de principios éticos y morales.
  5. Quien no trabaja no puede mantener a la familia.
  6. La ciencia todo lo explica a través de teorías que surgen de la investigación.
Concatenación_1

Como figura retórica

La concatenación en la literatura es una figura retórica de construcción caracterizada por la repetición de palabras. Es similar a la antistrofa solo que las palabras que aparecen al final del verso inician el siguiente.

Concatenación
Concatenación_3

Ejemplos:

1.

De mi corazón sale el amor,

El amor con el que te cubro,

Te cubro también de besos,

Besos dulces, tiernos como tú.

2.

Eres la ilusión más completa y mi fe,

Fe inquebrantable que crece,

Crece en mí y en ti amor,

Amor inmarchitable y profundo.

Significado y origen

En otras palabras y atendiendo al diccionario español, la concatenación es la acción y efecto de encadenar palabras, conceptos, ideas, números y otros signos para crear una secuencia o conjunto interconectado.

▷ CACOSÍNTETON » Definición, Significado y 3 Ejemplos

Este término se origina en el latín concatenatio. Que a su vez, es una palabra compuesta que hace referencia a juntar elementos en eslabones para formar una cadena.

Concatenación en química

La concatenación en términos químicos ha sido utilizada para demostrar la propiedad de ciertos átomos que se enlazan con otros.

Ejemplo:

• El átomo de carbono, que, a través de enlaces con otros átomos, forma otras sustancias orgánicas.
Concatenación_2

En informática

En informática, la concatenación es la traducción en español de la función string, cuya función instruye al programa sobre la unión de caracteres o elementos.

En filosofía

En filosofía, la construcción de la dialéctica y la lógica depende de fenómenos y pensamientos conectados y concatenados. Por ello, los filósofos en su teorización señalan que nada sucede aisladamente, todo es producto de encadenamientos y concatenación.