▷ ORACIONES CON LA PALABRA EMPATÍA » 42 Ejemplos de Frases

Te enseñamos algunos ejemplos de oraciones con la palabra empatía.

Te enseñamos algunas oraciones con la palabra empatía que te ayudarán a entender de forma correcta el significado de la palabra y el uso que debemos darle.

Oraciones con la palabra empatía

Los niños perciben el medio ambiente a un nivel personal, sienten empatía con los animales y su entorno de un modo que la mayoría de los adultos no perciben.

Oraciones con la palabra Empatía

Oraciones con la palabra Empatía. Original por Pressmaster. Envato.

Necesitaba formación en empatía.

A la larga, el éxito del esquí alpino viene determinado menos por la técnica enseñada y más por la experiencia, la paciencia y la empatía del instructor.

Tras un duelo, las personas tienen un mayor sentido de la empatía y de la ayuda práctica que en cualquier otro momento de su vida.

El sociópata violento no mostraba empatía por las víctimas a las que dañaba.

Poseía empatía con los niños.

Cuando escuchas a los demás, demuestras el nivel de empatía que tienes.

Le faltó empatía y contrición.

Esta es la edad en la que los jóvenes demuestran la responsabilidad y la empatía necesarias para cuidar de otro ser vivo.

Además, fomenta la empatía, o la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva de otra persona.

Una película de un segundo de duración puede aumentar significativamente la empatía y la comprensión.

▷ ORACIONES CON LA PALABRA TRASCENDENTE » 40 Ejemplos de Frases

Lo siento por él, pero no es mi culpa que tenga nulo conocimiento de la empatía.

Daniel es incapaz de sentir empatía por otras personas debido a su creencia de que el mundo gira a su alrededor.

Es extremadamente beneficioso tener empatía con las exigencias del individuo, sus dificultades de procesamiento sensorial y su deseo de rutina.

Parecía tener auténtica empatía por el papel.

Otro obstáculo que hay que abordar es la falta de empatía.

Al enfrentarse a sus crímenes, el asesino no mostró ninguna empatía por sus víctimas ni por sus afligidas familias.

Él no tiene empatía con nadie que no sea de su entorno, eso no es bueno.

El compromiso de YouTube con la paz internacional no consiste únicamente en infundir empatía a la actualidad, aunque eso sería suficiente.

Me gusta tener empatía con la gente, pero a veces debo guardarme, sino dañaré mis sentimientos.

La empatía es una capacidad psicológica frecuentemente incomprendida.

Mi médico pudo demostrar un alto nivel de empatía durante mis tratamientos de quimioterapia porque él mismo es un superviviente de cáncer.

La empatía de mis amigas, me ha salvado la vida.

Lo más importante que podemos hacer es reforzar nuestra empatía.

No una expresión condescendiente de pesar, sino una verdadera comprensión de corazón e incluso empatía por las cosas arruinadas.

▷ ORACIONES CON LA PALABRA ASÍ » 40 Ejemplos de Frases

Puede perjudicar su capacidad de establecer relaciones interpersonales genuinas, le costará tener empatía.

Nos ve claramente y nos inculca un sentido innato de la empatía.

En algunas circunstancias, una persona puede responder por empatía, anteponiendo el bienestar de un individuo a las normas de la sociedad.

Cuando veo los ojos de un ser querido llenos de agonía, siento empatía.

El agente demostró su empatía por los demás.

Para empezar, deben dirigirse a las demandas del cliente, principalmente tácitas, con un nivel de comprensión y empatía que indique ambas cosas.

Esto contribuye al desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía.

El autor de esta obra nos insta a tener empatía con los personajes trágicos de la narración.

La compasión y la empatía demuestran lo mucho que sientes por la persona con la que estás y ayudan a mantener vivo ese amor.

Patricia se disculpa con frecuencia por sus acciones como demostración de su empatía, aunque no haya cometido ninguna falta.

Rosa fijó su mirada en él, sorprendida por su total falta de empatía.

No pude tener empatía con los protagonistas.

Es fundamental saber escuchar y sentir empatía por la situación del individuo.

Ana será una excelente consejera matrimonial ya que posee un fuerte sentido de la empatía.

Creo que la empatía es la madre de la solución de todos los problemas sociales, por que, ¿quién quiere que le hagan daño?

▷ ORACIONES CON LA PALABRA CONTEXTO » 60 Ejemplos de Frases

No puedo sentir empatía con alguien que ha maltratado a los animales, solo por gusto.

Mi supervisor demostró poca empatía por el hecho de que nuestro equipo no alcanzara el plazo de un proyecto.

Definición de la palabra empatía

Es involucrar o participar de forma afectiva con los sentimientos de terceros. Es entrar en la realidad de otra persona y tener el sentimiento como propio.

La palabra empatía en otros idiomas

Cómo se dice empatía en inglés: Empathy

Cómo se dice empatía en francés: Empathie

Cómo se dice empatía en portugués: Empatia